El presidente Javier Milei firmaría un decreto de necesidad y urgencia que dispondrá la intervención de los entes reguladores de electricidad y gas.
La emergencia será declarada en los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural.
Los nuevos cuadros tarifarios no podrá exceder del 31 de diciembre de 2024.
El decreto autoriza a la Secretaría de Energía de la Nación a instrumentar las resoluciones para la “sanción de precios”, y garantizar la prestación de los servicios.
También determina el inicio de la revisión tarifaria conforme al artículo 43 de la Ley Nø 24.065 y al artículo 42 de la Ley Nø 24.076 correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural.
ENRE y ENARGAS
A partir del 1 de enero de 2024 y hasta la designación de los miembros del Directorio que resulten del proceso de selección previsto en el artículo 8° del presente decreto.
Hasta tanto concluya el proceso de revisión tarifaria podrán aprobarse “adecuaciones transitorias de tarifas y ajustes periódicos”, propendiendo a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos involucrados, a cuenta de lo que resulte de la revisión tarifaria dispuesta en el citado artículo 3ø.